Zuckerberg confirma que WhatsApp se podrá usar en hasta 4 dispositivos

 Zuckerberg confirma que WhatsApp se podrá usar en hasta 4 dispositivos

Actualmente, no sólo es posible usar WhatsApp en el móvil, también podemos utilizar la aplicación de mensajería en un ordenador o en la tablet siempre que empleemo para ello WhatsApp Web y nuestro teléfono, ya que el resto de dispositivos sólo reflejan el contenido del smartphone donde tengamos instalada la cuenta.

El soporte multidispositivo real -que ya admiten otros servicios como Telegram- es una de las funciones que más demandan los usuarios y se ha filtrado en numerosas ocasiones. Pues bien, parece que la compañía de Mark Zuckerberg por fin ha decidido escuchar las plegarias y pronto permitirá conectarse a un mismo número de WhatsApp en varios teléfonos para enviar mensajes incluso aunque el móvil personal no tenga Internet.

Modo Desaparición

También fueron confirmadas nuevas funcionalidades como mensajes de una sola vista y «modo desaparición».

Las confirmaciones llegan producto de una entrevista entre WABetaInfo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Will Cathcart, responsable de WhatsApp.

Zuckerberg confirmó que WhatsApp agregará una funcionalidad «ver una vez» que permite a los usuarios enviar contenido que desaparecerá inmediatamente después de ser visto. También está confirmado el modo de mensajes que desaparecen en forma global.

Zuckerberg confirma que WhatsApp se podrá usar en hasta 4 dispositivos

Si bien no confirmó que se encuentra en desarrollo, Cathcart admitió la posibilidad de que WhatsApp llegue finalmente al iPad gracias a este soporte multi-dispositivo.

Zuckerberg también confirmó que el soporte multi-dispositivo no comprometerá la seguridad de WhatsApp, y la encriptación punto a punto funcionará también en este caso, aunque admite que «ha sido un gran desafío técnico hacer que todos tus mensajes y contenido se sincronicen correctamente a través de varios dispositivos incluso cuando se agota la batería del teléfono, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos de lanzarlo pronto»

No hubo confirmación oficial sobre su lanzamiento, pero el soporte multi-dispositivo debería entrar en beta pública en «uno o dos meses».

Además de estas funcionalidades, Whatsapp estaría trabajando en una migración transparente entre iOS y Android, mediante la encriptación de backups con clave.

Fuente: Smart GSM

Comentar

PAT Digital

Related post