Branko emite su voto y pide asistencia masiva en las mesas de sufragio
El senador electo por la Alianza Libre, Branko Marinković, emitió su voto este domingo en el colegio Santa Cruz Cooperative School, en el barrio Las Palmas, donde exhortó a la ciudadanía a participar activamente en esta segunda vuelta electoral y a ejercer su derecho al sufragio de manera libre y consciente.
“Todos tienen que votar hoy si quieren un cambio en Bolivia. Tienen que ejercer su derecho ciudadano, esperemos y oremos por el cambio en Bolivia.
Estamos tranquilos, confiados en la victoria, sabemos que el cambio viene y Bolivia volverá a ser un país libre”, expresó el parlamentario electo tras sufragar, acompañado por su esposa y algunos colegas de su agrupación política.
Marinković también pidió que la jornada transcurra con tranquilidad y sin presiones hacia los votantes, rechazando las denuncias sobre personas que estarían siendo obligadas a tomar fotografías de sus votos.
“Nadie los puede obligar a sacar fotos de sus votos, no van a perder sus empleos. Más bien hagan su denuncia contra quienes los están obligando”, advirtió.
El legislador enfatizó que ninguna autoridad ni empleador puede exigir pruebas del voto emitido bajo amenaza laboral o económica.
“Si los botan de sus empleos, los van a recuperar, porque nadie puede obligar a mostrar una foto de su acta para mantener su trabajo o recibir una remuneración”, añadió.
El parlamentario de Libre reiteró su confianza en el proceso democrático y en la voluntad popular, asegurando que la jornada electoral representa una oportunidad para consolidar el cambio que, según dijo, “la mayoría del país está esperando”.
Noticias relacionadas
- Rubén Costas: “se viene un nuevo cambio, un cambio de ciclo político y social”
- El presidente del tse atribuye el ausentismo inicial al factor climático
- Evo Morales vota en Villa Tunari y afirma que ninguno de los candidatos representa al movimiento popular
- Baja participación en santa cruz durante la media jornada del histórico balotaje
- Nueva Asamblea heredará la elección del TSE contra el avance del reloj electoral