David Espinoza - presidente del Banco Central de Bolivia
El presidente Rodrigo Paz posesionó la tarde de este jueves a David Iván Espinoza Torrico como nuevo presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), en un acto realizado en Palacio Quemado.
Durante la ceremonia, el mandatario destacó la importancia de que las designaciones en instituciones clave del Estado respondan a la meritocracia y no a intereses políticos.
“Es momento de que estos espacios sean honrados con decisiones no vinculadas a intereses estrictamente sectoriales o políticos, sino vinculados a los intereses de la patria, que tiene que retomar la lógica de la meritocracia, los hombres y mujeres que a través del conocimiento puedan ocupar cargos de alta responsabilidad para el país”, afirmó el Jefe de Estado.
En la misma jornada, Rodrigo Paz completó las designaciones del directorio del ente emisor con los miembros Walter Orellana, Álvaro Romero Villavicencio, Dennisse Martín Alarcón y Claudia Pacheco Ayala.
David Espinoza, nuevo titular del BCB, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la institución.
Ingresó al banco en 1987 y ha ocupado cargos como Analista, Jefe de Departamento y Subgerente en el área internacional.
Además, fue gerente de Operaciones Internacionales y en varias ocasiones gerente general interino.
Espinoza es licenciado en Economía por la Universidad Mayor de San Andrés y Magíster en Finanzas Corporativas del Programa de Maestrías para el Desarrollo (MPD) de la Universidad Católica Boliviana y el Harvard Institute for International Development. También ejerció la docencia en la Universidad Mayor de San Andrés, la Escuela Militar de Ingeniería y otras universidades privadas.
Noticias relacionadas
- Publican lista de precios referenciales de la canasta familiar para frenar agio y especulación
- Anapo valora medidas del Gobierno para exportación de soya y productos derivados
- Pareja es investigada por transporte de dinero sin justificación en Achacachi
- Lluvias y granizo afectan cultivos en seis municipios de Oruro
- Cochamanidis advierte que avasallamientos deben ser sancionados de forma ejemplar