El presidente del tse atribuye el ausentismo inicial al factor climático
Durante la primera media jornada del balotaje presidencial en Bolivia, el presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó que el proceso se desarrolló con normalidad y sin incidentes relevantes, aunque reconoció que se registró una baja afluencia de votantes en las primeras horas de la jornada.
El titular del TSE explicó que esta situación se debió principalmente a las condiciones climáticas, pero aseguró que el flujo de votantes se normalizó con el transcurso de la mañana.
“Efectivamente, parece que la presencia de los ciudadanos no fue, en las primeras horas, como en otras oportunidades.
Seguramente el factor climático influyó un poco para eso, pero en este momento yo creo que ya está totalmente normalizado”, indicó Hassenteufel.
Pese al ausentismo inicial, el presidente del órgano electoral destacó que la logística del proceso electoral fue implementada con éxito y eficiencia, y que la totalidad de las mesas de sufragio fueron instaladas sin contratiempos.
“En conclusión, la media jornada ha transcurrido con absoluta normalidad y, en comparación con la primera vuelta, de manera más armónica y sin incidentes de consideración”, agregó.
El TSE realizó una evaluación “muy positiva” del desarrollo del balotaje, destacando el compromiso del personal electoral y de los notarios que supervisan la votación en todo el país.
Noticias relacionadas
- Campesinos paceños piden recorte salarial a asambleístas y fin de la renta vitalicia
- Fiscalía pedirá detención preventiva para chofer de micro por reincidencia
- Denuncian a expresidenta de la Aduana por millonario sobreprecio
- Aprehenden a presunto autor de homicidio en Cochabamba
- Rodrigo Paz destaca respaldo parlamentario a normas clave para inversión en Bolivia