En 41 años de la Parroquia Cuerpo de Cristo, alcaldesa Copa destaca el legado del padre Obermaier
En una emotiva Sesión de Honor, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, conmemoró los 41 años de vida de la Parroquia Cuerpo de Cristo y los 26 años de la fundación del Canal Virgen de Copacabana (CVC) canal 57, ambos pilares en la zona Villa Adela.
Acompañada por secretarios municipales y concejales, la máxima autoridad edil destacó y agradeció el profundo legado dejado por el recordado padre Sebastián Obermaier (1934-2016), un sacerdote alemán que se convirtió en un ícono de la urbe alteña por su obra social y la construcción de más de 70 templos.
La Alcaldesa enfatizó que el espíritu de Obermaier "sigue vivo en cada obra que construyó" y, al mismo tiempo, hizo un llamado a la feligresía para elevar oraciones, no solo por la memoria del Padre, sino también por las nuevas autoridades, incluyendo al actual Párroco, Víctor Quito Quispe, pidiendo "sabiduría" para que tomen "decisiones correctas para todos" los alteños. Por su parte, el Padre Guechi Revelín Pucho, párroco Cuerpo de Cristo, agradeció la presencia de la autoridad municipal, resaltando que octubre es el mes aniversario de la Parroquia, el canal CVC y la querida zona de Villa Adela.
Noticias relacionadas
- Cobija se declara en alerta roja por inundaciones tras intensas lluvias
- Micrero que arrolló y mató a Sebastián tenía antecedentes por otro atropello
- Productores de Guarayos exigen justicia por avasallamientos
- Lluvias y bajas temperaturas acompañarán el inicio de la gestión escolar en el país
- Paz propone “puertos” para Chile y puentes regionales