Zamora defiende alza de precios en pasajes aéreos: “El otro camino era el cierre de las empresas aéreas”
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, afirmó este miércoles que el reciente ajuste en las tarifas máximas para el transporte aéreo de pasajeros, vigente por 180 días desde el 26 de enero, era necesario tras 21 años sin actualización. Según el ministro, la tarifa se incrementó un 38%, mientras que las aerolíneas solicitaban un aumento del 70%, y aseguró que de no haberse hecho este ajuste, “el otro camino era el cierre de nuestras empresas aeronáuticas”.
Zamora explicó que el objetivo de la actualización es reflejar la realidad económica actual, considerando factores como inflación y costos operativos que no se habían revisado desde 2005. Aclaró que las nuevas tarifas no aplican a una sola aerolínea y destacó que con este ajuste las empresas podrán operar de manera más eficiente, especialmente la estatal Boliviana de Aviación (BoA), mejorando tarifas y servicios.
El ministro también resaltó que la aplicación de la política de cielos abiertos permitirá la llegada de nuevas líneas aéreas al país, fortaleciendo la competencia y beneficiando a los usuarios con mejores opciones y servicios en el transporte aéreo.
Noticias relacionadas
- Juez Hebert Zeballos acumula diecisiete procesos por faltas
- Fiscalía y Gobernación construyen moderno edificio fiscal en El Alto
- Precios estables en uniformes escolares en La Paz
- Gobierno autoriza préstamo con la CAF para la construcción de la Planta Solar Chichas
- Zamora defiende alza de precios en pasajes aéreos: “El otro camino era el cierre de las empresas aéreas”