Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/Maudashoes




Avasalladores cosechan soya de Santagro

Los dueños del predio demandarán al Estado por el resarcimiento del daño económico de $ 2 millones, porque los comunarios que tomaron Santagro comenzaron a cosechar la siembra de 1800 hectáreas hace una semana, soya que no les pertenece, por lo que los propietarios han denunciado estas acciones.

Por otra parte, los vecinos del predio indicaron su preocupación de que se repita este acto ilícito con sus tierras. El que denunció este hecho fue el abogado Alberto Saavedra, que representa a los dueños de los predios.

El abogado señaló "Los avasalladores están robando la cosecha con resguardo policial, pese a existir una medida cautelar". Esta acción ilegal "irreparable e irreversible" causó un daño de $us 2 millones que se demandarán al Estado, "porque es el responsable de que hasta el momento no se hubiera podido alzar la cosecha del predio Santagro y por desinformar a la opinión pública de que estaríamos frente a un predio que serían tierras fiscales".

También vecinos colindantes de las tierras, expresaron haber visto salir cinco camiones con carga de soya de la propiedad de Santagro Hace 124 días que Santagro fue tomado por personas externas de la propiedad.

Asimismo, los vecinos indicaron, que los comunarios están armados, "Se escuchan tiros porque supongo que salen a cazar, pero una bala perdida que nos llegue, pero toca trabajar", también aseveró.

Tema del Día     
Noticias    
Economía     
Nacional     
Compartir: