Alarcón plantea referéndum extraordinario
El diputado de Unidad, Carlos Alarcón, planteó la realización de un referéndum revocatorio y ratificatorio extraordinario para que la ciudadanía defina la continuidad del presidente Rodrigo Paz, el vicepresidente y los miembros de la Asamblea Legislativa.
La propuesta, presentada a título personal, surge en medio de la crisis política y social que atraviesa el país. Según el legislador, es necesario abrir un debate sobre alternativas que permitan superar el conflicto y destrabar la falta de acuerdos entre el Gobierno y los sectores movilizados.
Alarcón señaló que el mecanismo podría implementarse mediante una ley interpretativa y ejecutarse en un plazo aproximado de 90 días. Explicó que, en caso de que la población respalde a las actuales autoridades, estas continuarían ejerciendo sus funciones hasta la conclusión de su mandato. Sin embargo, si el resultado fuera adverso, se debería convocar a nuevas elecciones para renovar los cargos sometidos a consulta.
El diputado también pidió que la Cámara de Diputados sesione con carácter de urgencia para analizar propuestas orientadas a enfrentar la coyuntura nacional.
Noticias relacionadas
- Transportistas varados en bloqueos denuncian condiciones críticas y piden ayuda
- Baja el precio del huevo en La Paz
- Exministro Marcelo Montenegro declara como testigo en investigación por bonos soberanos
- Paz destaca el diálogo con organizaciones de Caranavi en medio de los bloqueos
- Filas en Emapa tras el inicio de la venta de pollo a Bs 18 el kilo en La Paz