Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/Maudashoes




Alcalde de El Torno es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica

El Fiscal Alberto Zeballos ha anunciado el inicio de una investigación sobre presuntos actos de corrupción en la adquisición de vehículos en el Gobierno Autónomo Municipal del Torno. Según las declaraciones del Fiscal, la denuncia fue interpuesta por representantes del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción contra el alcalde Hediberto Cuellar por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Los hechos en cuestión se refieren a la adquisición de dos vehículos compactadores para residuos sólidos y una volqueta de la marca Volkswagen, adquiridos por el municipio del Torno a la empresa Mopar, ubicada en Cochabamba. Estas adquisiciones, que ascienden a más de 3 millones de bolivianos, se habrían realizado sin seguir el proceso adecuado de contratación.

Se han realizado diversos actos investigativos, incluyendo allanamientos en el municipio del Torno y en la empresa Mopar. Según el Fiscal Zeballos, se han encontrado suficientes elementos de convicción para proceder con una imputación formal contra Hediberto Cuellar.

Se está llevando a cabo un análisis exhaustivo para determinar si hubo sobreprecio en estas compras, así como para verificar el cumplimiento de las normas de contratación. Se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo una audiencia para definir la situación jurídica del alcalde y otras personas involucradas en el caso.

Las autoridades han convocado a testigos y representantes de diferentes áreas del municipio del Torno y de la empresa Mopar para prestar declaración en el marco de la investigación.

Noticias    
Compartir: