Alcalde Iván Arias comenta sobre situación judicial de Evo Morales
Durante la presentación de la agenda del Carnaval Paceño en la Plaza del Bicentenario, el alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo un comentario en relación con la situación judicial del expresidente Evo Morales. Arias mencionó: "El diablo está suelto. Me preguntaba un concejal ¿cuál diablo?, porque me dice que uno de ellos está preso en Lauca Ñ, pero hay otros diablos que están sueltos y hay que agarrarlos de las crestas".
Este comentario alude a Morales, quien enfrenta acusaciones de trata de personas y se encuentra en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba. La Fiscalía Departamental de Tarija, dirigida por la fiscal Sandra Gutiérrez, ha emitido una orden de aprehensión y activado una alerta migratoria contra Morales.
Además, un juez ha declarado a Morales en rebeldía por no presentarse ante la Fiscalía y ha ordenado la retención de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas. Actualmente, Morales cuenta con el apoyo de dirigentes y comunarios del Trópico cochabambino, quienes han organizado una vigilia en su resguardo.
No es la primera vez que se hacen referencias al refugio de Morales en Lauca Ñ. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó anteriormente que Morales cumple una detención domiciliaria "voluntaria" en el Trópico de Cochabamba, señalando que no se anima a salir de esa zona.