Alcaldía de El Alto acuerda con vecinos del Distrito 10 tras más de seis horas de diálogo
El conflicto con comunarios del Distrito 10 en El Alto fue desactivado este lunes tras una extensa reunión con autoridades municipales. Luego de más de seis horas de negociaciones en la Subalcaldía, se logró un acuerdo que permitió levantar las medidas de presión.
“Fue una jornada difícil, pero se abrió el diálogo y se firmó el acta con los consensos alcanzados”, confirmó Jesús Mamani, secretario de Organización de la Fejuve del Distrito 10. La demanda principal de los vecinos era mayor asignación de recursos.
En la reunión participaron los secretarios municipales Rury Balladares, Gabriel Pari y Carlos Marca. También se acordó que esta semana la dirigencia comunal y representantes de la Alcaldía acudirán a la Gobernación de La Paz para presentar un recurso contra los avasallamientos de terrenos por parte del municipio de Achocalla.
Respecto al pedido de alcantarillado para la zona, la Secretaría Municipal de Agua y Saneamiento aclaró que solo pueden apoyar en la excavación de zanjas y el sistema de drenaje, ya que la instalación del servicio no es competencia municipal.
Noticias relacionadas
- Oposición en el senado rechaza proyecto de diferimiento de créditos aprobado en diputados
- Último día para tramitar certificado
- Concejal Lourdes Chambilla deberá someterse a terapia psicológica por violencia política
- Gobernación asegura que el estadio Tahuichi será entregado en 2025 pese a perder la final de la Sudamericana
- Bolivia: CIDH y ONU Derechos Humanos advierten riesgo de impunidad de masacres de Senkata y Sacaba