Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Junio

Imagen modal
#
#




Alcaldía de el alto entregará vitaminas y antiparasitarios para fortalecer la producción ganadera

Alcaldía de el alto entregará vitaminas y antiparasitarios para fortalecer la producción ganadera

25 de Junio de 2026 04:44 pm

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, ejecutará una campaña de donación y aplicación de vitaminas y antiparasitarios para camélidos, ovinos y bovinos de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13, con el objetivo de fortalecer la producción ganadera y garantizar el abastecimiento de alimentos para la población.

La iniciativa busca mejorar la productividad del ganado, prevenir enfermedades agravadas por las condiciones climáticas y mitigar la disminución de la producción registrada en las zonas rurales.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Willy Tancara, señaló que el apoyo al sector agropecuario es fundamental para garantizar el aprovisionamiento de alimentos hacia la ciudad de El Alto, especialmente después de más de 54 días de conflictos que afectaron el abastecimiento.

La autoridad indicó que la medida forma parte de una estrategia de reactivación y protección del sector productivo, afectado tanto por las inclemencias del tiempo como por la reciente coyuntura social.

Las brigadas veterinarias del municipio se desplazarán a las comunidades de los cuatro distritos priorizados para suministrar los medicamentos y contribuir a la recuperación de la capacidad productiva de los pequeños productores agropecuarios.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Desarrollo Agropecuario, Javier Mamani García, explicó que la escasez de pastos naturales provoca el debilitamiento del ganado, por lo que la aplicación de vitaminas permitirá fortalecer el organismo de los animales.

Asimismo, informó que se desarrollará una campaña de desparasitación con el apoyo del equipo técnico de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria (DAISA) y de las subalcaldías, con el propósito de mejorar la sanidad animal.

Con esta dotación de insumos veterinarios, la Alcaldía busca proteger el ganado de las zonas rurales y contribuir a garantizar el abastecimiento de productos como leche y sus derivados para la población alteña.

25 de Junio de 2026 04:44 pm


Noticias    
Compartir: