Alto prioriza emergencias ante la escasez de diésel y reduce el parque automotor
Ante la falta de combustible, la Alcaldía de El Alto ha decidido priorizar el uso de diésel para la maquinaria pesada destinada a atender emergencias por las lluvias, mientras que el parque automotor municipal opera al 50%, según informó la alcaldesa Eva Copa.
“Nuestra prioridad es la maquinaria pesada, la cual está destinada a los diferentes ríos para precautelar la seguridad de las viviendas. Además, ya estamos trabajando con el parque automotor al 50% y no se están utilizando vehículos desde el Municipio, todo para que podamos tener el combustible netamente para la maquinaria pesada”, explicó Copa.
La alcaldesa también señaló que se están cumpliendo las 10 medidas anunciadas por el presidente Luis Arce ante la crisis de combustible, lo que ha llevado a la suspensión del servicio del Bus Municipal hasta que se normalice el abastecimiento.
Además, la autoridad indicó que la compra de diésel se realiza de manera directa y que, para ello, los funcionarios municipales han realizado un aporte económico.
Por su parte, el secretario municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca, confirmó que se mantienen las restricciones en el uso de vehículos de la Alcaldía. “Estamos restringiendo el uso del parque automotor a los secretarios municipales, directores y la parte administrativa. Solo se va a priorizar el parque automotor para las cuadrillas de emergencias, obreros de mantenimiento y trabajos en vías”, puntualizó.
Noticias relacionadas
- Anapo alerta que grupos irregulares buscan controlar 70.000 hectáreas desde la hacienda Santa Rita
- Familia denuncia guerrilla armada con apoyo oficial en predio de Guarayos
- Serecí entrega este sábado el padrón electoral, el viernes 18 de julio se sortean los jurados
- Analistas advierten que la política obstruye el despegue de la explotación del litio en Bolivia
- Grupo armado irrumpe en hacienda de Santa Cruz y deja un herido por bala