Ancelotti sobre el duelo con bolivia: “para brasil todos los partidos son importantes”
El técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, aseguró que el partido del martes frente a Bolivia será “importante”, a pesar de que la Canarinha ya aseguró su clasificación al Mundial 2026. El estratega italiano adelantó que su equipo viajará a El Alto con la consigna de ganar y mantener el prestigio de la camiseta brasileña.
Brasil selló su boleto a la Copa del Mundo el pasado 10 de junio, tras vencer a Paraguay por 1-0 en el segundo partido al mando de Ancelotti. El jueves goleó 3-0 a Chile y ahora apunta a cerrar las eliminatorias con un triunfo en la fecha 18 frente a Bolivia. El encuentro se disputará este martes a las 19:30 en el estadio Municipal de El Alto, conocido como el Titán de Villa Ingenio.
Mientras la Verde busca una victoria que le permita aspirar al séptimo lugar y el repechaje, Brasil, único país que ha jugado todos los mundiales de la FIFA desde 1930, se enfoca en consolidar su rendimiento. “El partido con Bolivia importa, porque la camiseta de Brasil no puede permitir que un jugador tenga un partido más o menos importante. Todos son importantes”, declaró el DT.
Ancelotti reconoció que la altura será un desafío, pero aseguró que su plantel trabaja para afrontar la adversidad. “El equipo tiene que prepararse de la mejor manera para jugar un buen partido. Queremos mejorar nuestro juego, nuestra actitud, nuestra intensidad y seguir creciendo”, sostuvo.
La delegación brasileña llegará al país el lunes 8 de septiembre. Su base será Santa Cruz de la Sierra y solo tres horas antes del encuentro se trasladará a El Alto. La nómina definitiva de convocados será anunciada en los próximos días, luego de evaluar el estado físico de los jugadores.
Noticias relacionadas
- Salah y Marmoush consolidan a Egipto en las eliminatorias africanas
- Messi pone en duda su participación en el próximo Mundial
- Bolivia llega con plantel completo para el decisivo duelo frente a Brasil
- Brasil impone estrictas exigencias para su visita a El Alto antes del duelo contra Bolivia
- Bolivia mantiene viva la ilusión del repechaje: todo depende del martes