ANH instruye a YPFB garantizar abastecimiento de combustibles durante Carnaval
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) instruyó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizar el abastecimiento normal de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el territorio nacional durante el feriado largo de Carnaval.
La disposición tiene como objetivo asegurar la continuidad en la provisión de gasolina, diésel y GLP en un periodo de alta demanda, marcado por el incremento de viajes, actividades comerciales y transporte interdepartamental.
Según la ANH, la instrucción se sustenta en el principio de “Continuidad” del Régimen de los Hidrocarburos, que establece la obligación de mantener un suministro permanente e ininterrumpido para cubrir la demanda del mercado interno.
En cumplimiento de la Ley 3058, la entidad reguladora ordenó a la estatal petrolera adoptar las acciones operativas, logísticas y administrativas necesarias para evitar desabastecimientos durante los días festivos.
Asimismo, la ANH anunció que realizará seguimiento y supervisión al cumplimiento de esta instrucción, con el objetivo de precautelar el normal desarrollo de las actividades económicas, comerciales y de transporte en todo el país.
De acuerdo con datos oficiales, el consumo diario en el mercado interno supera los 7 millones de litros de gasolina, alrededor de 6 millones de litros de diésel y cerca de 160.000 garrafas diarias de GLP de 10 kilogramos.
Noticias relacionadas
- Productores de arroz instalan bloqueo en puente de Montero
- Bloqueos se multiplican en la ruta Cochabamba–Santa Cruz
- Nevada paraliza el tránsito en la carretera a los Yungas
- Sedes La Paz refuerza distribución de preservativos por Carnaval ante riesgo de contagio de VIH
- Cisterneros protestan en refinería de Palmasola por 23 días sin descargar