Anuncian inicio de pruebas de carga en el Distribuidor Río Seco y Fejuve acompaña avance de obras
El presidente de la Fejuve de El Alto, David Callisaya, confirmó que luego de haberse reunido con autoridades de la Alcaldía, en estos días, probablemente este viernes, se inicien las pruebas de carga en el Distribuidor Integración Río Seco y que la máxima instancia vecinal alteña acompaña la construcción de la obra.
“El día de ayer (lunes) nos hemos reunido con el arquitecto (Ernesto) Machicao (Secretario Municipal de Infraestructura Pública) con todo su personal y hay que ser claros en esta semana, a más tardar el viernes van a comenzar las pruebas de carga en la plataforma superior”, detalló Callisaya.
En el marco de la gestión de la alcaldesa Eva Copa, las obras en el Distribuidor Integración Río Seco se encuentran en un 85% y en estos días se tiene previsto habilitar un carril de la avenida Juan Pablo II, que une con la carretera hacia Copacabana, al transporte público.
“Esta es una obra de gran impacto que va a beneficiar a todo a toda la ciudad de El Alto e incluso a provincias porque vamos a poder descongestionar este este lugar”, precisó Callisaya ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).
Hace tres semanas, las juntas vecinales del sector participaron de una inspección a la obra y evidenciaron el avance, pero también destacaron los beneficios que traerá el Distribuidor Integración Río Seco.
“Lastimosamente la crisis económica que vive nuestro país y la falta de combustibles ha llevado al retraso no solamente de esta obra, de algunas obras más, pero como juntas vecinales estamos trabajando y coordinando para que se terminen lo antes posibles”, aseguró el ejecutivo de la Fejuve.
Noticias relacionadas
- Último adiós a Percy Fernández en la Catedral de Santa Cruz
- Comunarios de Yapacaní advierten con cerrar válvulas por falta de diésel
- Motín en la cárcel de Mocoví por retraso de cinco meses en pago de prediarios
- Familias denuncian entierros indebidos durante la pandemia en La Paz
- Comerciantes denuncian escasez de transporte para llevar fruta a La Paz