Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Febrero

Imagen modal
#
#




Ataque en Quillacollo termina con una persona fallecida tras atropellamiento

Ataque en Quillacollo termina con una persona fallecida tras atropellamiento

19 de Febrero de 2026 03:33 pm

Una familia denunció que la noche del Martes de Carnaval un grupo de aproximadamente ocho personas atacó violentamente una vivienda en Quillacollo, utilizando agentes químicos, palos y piedras. De acuerdo con la denuncia, durante el hecho los agresores atropellaron a uno de los integrantes de la familia, quien perdió la vida a causa de las lesiones.

La víctima fue identificada como Ariel Claros Acuña. Según el relato de los familiares, el hombre salió a defender a su madre, Felicidad Acuña, luego de que ella fuera golpeada en la cabeza con un ladrillo. En ese momento, Ariel fue atropellado en dos ocasiones por los presuntos agresores.

El reporte preliminar y los videos difundidos muestran que el grupo, presuntamente en consumo de bebidas alcohólicas y entre los cuales se encontraban dos vecinos, ingresó por la fuerza al domicilio, agredió a los ocupantes y causó destrozos. En las imágenes se observa el lanzamiento de piedras y el uso de gases lacrimógenos durante el ataque.

La madre de la víctima relató que su hijo fue atropellado primero por un vehículo conducido por uno de los agresores y posteriormente por un segundo motorizado, en el que iba el hermano del primer implicado. Ariel Claros falleció camino al hospital, dejando tres hijos de 5, 14 y 16 años.

Los principales agresores fueron identificados y la familia exige justicia. “Yo reclamo por la muerte de mi hijo, que se haga justicia y que se llegue a la verdad, que no se quede impune”, manifestó la madre de la víctima.

Por su parte, Ronald Claros, hermano mayor de Ariel, señaló que existían antecedentes de conflictos con los mismos vecinos, quienes anteriormente habrían intentado atropellar a otro de los hermanos, hecho que fue denunciado sin que hasta ahora exista una resolución. También indicó una presunta parcialidad en el proceso, debido a que uno de los agresores sería expolicía.

A un día del hecho, la investigación se intensificó con un allanamiento a la vivienda de los padres de los dos hermanos implicados. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen capturaron a uno de los involucrados y a la madre de ambos con fines investigativos, mientras que el segundo implicado continúa prófugo.

19 de Febrero de 2026 03:33 pm


Noticias    
Compartir: