Australia cancela visa de Kanye West tras polémica por canción “heil hitler”
El rapero estadounidense enfrenta la prohibición de ingreso al país por sus comentarios antisemitas y la reciente canción que generó rechazo internacional.
El cantante estadounidense Ye, conocido mundialmente como Kanye West, volvió a estar en el centro de la controversia después del lanzamiento de su polémica canción “Heil Hitler”. Ante este hecho y sus constantes declaraciones antisemitas, el gobierno de Australia decidió cancelar la visa del artista, prohibiéndole su entrada al territorio nacional.
La información fue revelada el martes 2 de julio de 2025 por Tony Burke, Ministro de Asuntos Internos de Australia, durante una entrevista con el medio Australian Broadcasting Corporation (ABC). Burke indicó que la cancelación del visado responde a la postura oficial del país contra el odio y el fanatismo, enfatizando que no permitirán la entrada de personas que promuevan discursos discriminatorios.
“Si alguien argumentara que el antisemitismo es racional, yo no lo dejaría venir aquí [Australia]”, afirmó el ministro en relación con Kanye West, agregando que el rapero ya había realizado varios comentarios ofensivos en visitas previas, pero la publicación de la canción “Heil Hitler” fue la causa decisiva para invalidar su visa.
Aunque aún no se ha confirmado si la cancelación es definitiva, Burke explicó que cualquier nueva solicitud de visa será evaluada conforme a las leyes australianas y con estrictos criterios sobre el discurso de odio.
“Creo que lo que no es sostenible es importar odio. Ya tenemos suficientes problemas en este país como para importar deliberadamente fanatismo”, señaló el ministro durante la entrevista.
Retirada de la canción y prohibición en otros países
El sencillo, lanzado el 8 de mayo de 2025 como parte del álbum WW3, fue retirado de plataformas musicales como Spotify, YouTube y Apple Music. Además, se prohibió su difusión en Alemania, según reportó CBS News.
El videoclip mostraba a un grupo de hombres afroamericanos vestidos con pieles y en formación militar mientras interpretaban versos que hacían referencias al líder nazi Adolf Hitler, con letras polémicas como: “Los negrs ven mi Twitter pero no saben cómo me estoy sintiendo / Por eso me convertí en Nazi, Sí, perr, Yo soy el villano”.
La respuesta de kanye west
Tras la polémica, West declaró en la red social X que había “terminado con el antisemitismo” luego de conversar con sus hijos. “Dios me perdone por el dolor que he causado. Perdono a los que me han causado dolor. Gracias, Dios”, escribió el artista.
No es la primera vez que Australia ha considerado la cancelación de la visa de Kanye West. En 2023, el entonces Ministro de Educación australiano, Jason Clare, condenó sus “horribles” comentarios sobre Hitler y sugirió negar su entrada al país.
Noticias relacionadas
- Australia cancela visa de Kanye West tras polémica por canción “heil hitler”
- Katy Perry rompe en llanto en concierto tras anunciar su separación de Orlando Bloom
- Redes sociales explotan con comparaciones entre Ángela Aguilar y Florinda Meza
- Hijo de Don Ramón revela que su padre dejó ‘El Chavo del 8’ por desacuerdos con Florinda Meza
- J Balvin y DJ Snake lanzan ‘Noventa’, un homenaje musical a los años 90