Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/Maudashoes




Balacera en el parque de la 93 de Bogotá: Un muerto y un herido en atentado sicarial

En la mañana del miércoles 21 de febrero de 2024, se desató una balacera en el norte de Bogotá, específicamente en el reconocido Parque de la 93, cerca de la panadería La Bagatelle. Reportes ciudadanos a través de redes sociales señalaron que el hecho ocurrió en vía pública y no al interior de algún establecimiento.

La Policía confirmó que se trató de un atentado sicarial contra Roberto Franco, hermano de Oscar Franco, exdirector de la Dian. Durante el tiroteo, una persona resultó lesionada y otra perdió la vida.

Aunque inicialmente se especuló sobre un intento de hurto cerca de la panadería Bagatelle, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que se trató de un ataque directo contra un funcionario de una empresa de consultoría. El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el incidente ocurrió en las oficinas de la empresa en el Parque de la 93.

Hombres de un cuerpo de seguridad privada reaccionaron al ataque, hiriendo a uno de los agresores. Contrario a versiones preliminares, la balacera no ocurrió en un restaurante.

Según las investigaciones iniciales, la víctima fatal planeaba entregar resultados de una auditoría a una empresa privada, revelando diversas irregularidades. El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que la víctima tenía una cita para informar sobre las irregularidades encontradas.

El sicario herido durante el enfrentamiento está siendo atendido en la Clínica del Country. Informes médicos indican que su estado de salud es estable y las lesiones no revisten gravedad. El caso sigue bajo investigación para esclarecer los motivos y las circunstancias de este violento atentado.

Mundo    
Compartir: