Bebé abandonado en canal en Santa Cruz: segundo caso en dos días
Este viernes, la Policía de Santa Cruz halló a un bebé recién nacido abandonado a orillas del Canal Isuto, en la zona oeste-norte de la ciudad. El pequeño, un varón, estaba envuelto en una manta y acompañada de una bolsa con ropa y pañales.
El hallazgo fue realizado por una mujer, identificada como Maria Terrazas, quien se encontraba en un trufi junto a su pareja. Al notar la mano del bebé fuera de la manta y que estaba solo, Terrazas decidió bajar del vehículo y socorrerlo, alertando a la Policía inmediatamente.
El bebé fue trasladado de emergencia al Hospital de Niños debido a que se encontraba frío y corría el riesgo de sufrir hipotermia. Según la mujer, el bebé podría tener alrededor de un mes de edad.
Este es el segundo caso de abandono en menos de 48 horas en Santa Cruz. El día anterior, una bebé fue encontrada abandonada en una bolsa de plástico entre matorrales en el barrio Los Pinos, en la zona del Cambódromo. Al igual que el bebé encontrado este viernes, la bebé también fue trasladada al Hospital de Niños y se encuentra en buen estado de salud.
La policía continúa investigando ambos casos para dar con los responsables del abandono de los menores.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Parcopata ya cuenta con su primer centro de salud de nivel primario
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"
- Militares emboscados y heridos por contrabandistas en La Paz: les robaron un arma y destruyeron un vehículo
- TSE destaca resultados positivos del empadronamiento en Santa Cruz