Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Bielsa Aplaude el Triunfo "a la Uruguaya" Ante Brasil

Marcelo Bielsa, conocido por su defensa del fútbol de ataque, elogió a sus pupilos de la selección de Uruguay por el dramático triunfo del sábado ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024.

En la conferencia de prensa postpartido, el técnico argentino también comentó sobre la posible lesión muscular del defensa del Barcelona, Ronald Araújo, quien fue sustituido a la media hora de juego.

Con el marcador empatado a cero, la Celeste sufrió la expulsión del defensa Nahitan Nández en el minuto 73. A partir de ese momento, Uruguay se centró en mantener el empate hasta la tanda de penales, donde finalmente superó a Brasil por 4-2. "Aferrarse a un resultado como lo hicimos hoy denota un perfil del fútbol uruguayo", declaró Bielsa en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos).

"Son los jugadores los que le dan perfil", destacó Bielsa. "A mí me seduce más atacar que defender, pero tengo que valorar que en un partido cerrado creamos una situación más que el rival, defendimos bien y jugamos 15 minutos con un jugador menos, lo cual a este nivel se nota mucho".

"Si me preguntan si estoy conforme con haber creado tres situaciones de gol en 90 minutos, no, no lo estoy. Pero el rival tuvo dos", recalcó. "Hoy superamos a Brasil en segmentos del juego y fuimos superados en otros".

Tras la expulsión de Nández, "la decisión claramente fue que el partido terminara cero a cero", reconoció Bielsa. "Y luego tuvimos mucha calma y serenidad para afrontar los penales".

El 'Loco' Bielsa también se refirió a la lesión de Araújo, pieza clave en su defensa. "Lo de Araújo sí es una lesión muscular. Creo que se va a confirmar mañana o cuando le hagan los estudios", concluyó.

Noticias    
Deportes    
Compartir: