Blooming: 13 días de concentración cerrada a partir del jueves
Mauricio Soria, director técnico del primer plantel, confirmó que la concentración se llevará a cabo en la sede del club y tendrá una duración de 13 días. Guido Vadalá, Sebastián Etchebarne, Franco Posse y Arquímedes Figuera arribaron el miércoles a Santa Cruz y se incorporarán a la pretemporada. Tras la salida de César Menacho, la dirigencia está negociando con otro delantero.
Blooming arrancó su pretemporada el lunes con trabajos de adaptación y aclimatación, y para este jueves el cuerpo técnico tiene planificado empezar a aumentar las cargas de entrenamiento, además de dar inicio a la concentración cerrada. En las primeras tres sesiones también se realizaron los exámenes médicos y las mediciones antropométricas (incluyendo peso, estatura, circunferencia braquial y pliegues cutáneos, entre otros).
“Desde el jueves comenzamos con la concentración cerrada en las instalaciones del club”, informó Mauricio Soria, director técnico del primer plantel, al departamento de prensa del club.
“Será muy beneficioso para nosotros concentrar en la sede. Ahí vamos a dormir, comer y entrenar, lo que nos permite ahorrar tiempo y evitar demoras en los traslados, optimizando nuestros recursos para sacarle provecho a cada momento”, resaltó Soria.
Según la planificación de Soria y su cuerpo técnico, la concentración cerrada se extenderá por 13 días, del 9 al 22 de enero, para luego afrontar un par de amistosos a manera de llegar con ritmo a las competiciones oficiales.
Noticias relacionadas
- Serecí entrega este sábado el padrón electoral, el viernes 18 de julio se sortean los jurados
- Analistas advierten que la política obstruye el despegue de la explotación del litio en Bolivia
- TSE oficializa papeleta electoral sin NGP para el 17 de agosto
- En La Paz, denuncian venta de aceite condicionada a comprar huevo
- Presidente del Senado de Chile desmiente a Andrónico sobre ceder un puerto a Bolivia