Boliviano fallecido en accidente de trenes retornaba a España tras viajar a Nicaragua por las fiestas
Los familiares de Víctor Terán Mita aún analizan la posibilidad de trasladar su cuerpo desde España hasta Bolivia, luego de que el boliviano falleciera este mes en un accidente de trenes. Terán había retornado recientemente de Nicaragua, donde pasó las fiestas de Año Nuevo junto a su esposa, Osiris Sevilla.
Según relató Osiris en contacto con medios españoles, la pareja tuvo un inconveniente en el itinerario de viaje, motivo por el cual Víctor regresó antes a Madrid para retomar su trabajo, mientras que ella tenía previsto arribar días después. La esposa recordó que ambos tenían varios proyectos en común, entre ellos un viaje planificado para septiembre de este año, aunque no precisó el destino.
Osiris también reveló que, en vida, Víctor le manifestó su deseo de ser enterrado en Bolivia. “Su voluntad de él era que yo llevara su cuerpo a su país”, expresó. Sin embargo, explicó que esta decisión depende de diversos factores, principalmente económicos, ya que el traslado implica un alto costo.
Asimismo, señaló que existe un componente emocional, debido a que los padres de Víctor son personas de avanzada edad y el traslado del cuerpo podría afectarles al ver el estado en el que se encuentra. “Ir con un cuerpo en un viaje es horrible”, manifestó, al indicar que preferiría que otras personas se encarguen del proceso pericial y logístico.
Noticias relacionadas
- Minibuses alteños son castigados por realizar trameaje ilegal
- Trump advierte que Irán sería “borrado de la faz de la Tierra” si ataca a su persona
- Tras advertencias y presión de EE.UU, el gobierno de Daniel Ortega liberó a decenas de detenidos
- Magistratura revisa actuación de juez que admitió denuncia contra el TSE por el caso ADN
- Boliviano fallecido en accidente de trenes retornaba a España tras viajar a Nicaragua por las fiestas