Branko Marinkovic reconoce derrota y espera que Rodrigo Paz tenga capacidad de resolver problemas del país
El senador electo por la alianza Libre, Branko Marinkovic, reconoció la victoria de Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en la segunda vuelta presidencial, según datos del Sirepre del Órgano Electoral. Marinkovic resaltó la importancia de trabajar para solucionar los problemas del país, que calificó de graves y profundos.
“Hay que reconocer la derrota cuando se tiene a la mano. Hemos sido derrotados en las urnas”, afirmó Marinkovic. Sin embargo, advirtió que no dará “un cheque en blanco” al nuevo Gobierno y aseguró que estará atento a la defensa de los intereses de Santa Cruz, departamento donde Libre obtuvo más del 60% de los votos.
El senador electo indicó que es necesario “reconocer la victoria a Rodrigo y esperar que se solucionen los problemas del país, que son muy graves, y ojalá tengan la capacidad de resolverlos”. Además, expresó su disposición a “tender puentes y dar la mano” al PDC para enfrentar la crisis, siempre que las acciones sean en beneficio del país y su economía.
Marinkovic puntualizó: “Siempre he sido claro, si alguien quiere trabajar, lo voy a ayudar. Ahora, si alguien quiere venir a estropear mi departamento, al país y seguir hundiendo la economía, no podemos dar la mano”. Añadió que, más allá de colaborar donde sea necesario, permanecerán atentos a la defensa de los intereses cruceños.
Sobre posibles dudas en el resultado electoral, Marinkovic descartó la existencia de un fraude masivo y afirmó que, en caso de haberse registrado irregularidades, “no ha habido 10% de fraude”.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz inicia la transición de Gobierno y confirma su gabinete ministerial
- Nueve incendios forestales continúan activos en Santa Cruz y más de 229 mil hectáreas fueron afectadas
- Dólar digital supera los 13 bolivianos tras el balotaje en Bolivia
- Abogado asegura que Marset fue visto en Warnes
- Más de 200 personas con orden de captura fueron detenidas durante la jornada electoral en Bolivia