Brasileños acusados de narcotráfico y tráfico de armas son entregados a autoridades de su país
Bajo un estricto dispositivo de seguridad policial, los ciudadanos brasileños Marinho da Cruz Souza, Vagner Cardoso Passos y Jefersson Almeida Ribero fueron trasladados vía aérea hasta el municipio de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, para ser entregados a las autoridades de su país.
La medida fue tomada luego de que un juez cautelar dispusiera ayer la expulsión de estos individuos, tras comprobar que se encontraban en territorio boliviano de manera irregular y utilizando identidades falsas.
Los brasileños, sobre quienes pesan acusaciones por supuesto narcotráfico y tráfico de armas en su país, además de ser sindicados de pertenecer al Primer Comando de la Capital (PCC), fueron detenidos en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad bolivianas y autoridades de inteligencia.
El traslado de los ciudadanos extranjeros se realizó en coordinación con las autoridades brasileñas, como parte de los esfuerzos para combatir el crimen transnacional y garantizar la seguridad en la región fronteriza.
Noticias relacionadas
- El Gobierno identifica siete zonas de riesgo electoral en tres departamentos
- Aniversario de La Paz: inician los actos centrales con la participación del presidente
- Gobierno analiza ampliar vacaciones de invierno en ocho departamentos por frío y casos de sarampión
- Presidente del TSJ sobre amenazas evistas: el ministerio público y la policía deben tomar acciones legales
- La verbena paceña arranca con una gran fiesta musical en el Parque Urbano Central