Brasileños acusados de narcotráfico y tráfico de armas son entregados a autoridades de su país
Bajo un estricto dispositivo de seguridad policial, los ciudadanos brasileños Marinho da Cruz Souza, Vagner Cardoso Passos y Jefersson Almeida Ribero fueron trasladados vía aérea hasta el municipio de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, para ser entregados a las autoridades de su país.
La medida fue tomada luego de que un juez cautelar dispusiera ayer la expulsión de estos individuos, tras comprobar que se encontraban en territorio boliviano de manera irregular y utilizando identidades falsas.
Los brasileños, sobre quienes pesan acusaciones por supuesto narcotráfico y tráfico de armas en su país, además de ser sindicados de pertenecer al Primer Comando de la Capital (PCC), fueron detenidos en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad bolivianas y autoridades de inteligencia.
El traslado de los ciudadanos extranjeros se realizó en coordinación con las autoridades brasileñas, como parte de los esfuerzos para combatir el crimen transnacional y garantizar la seguridad en la región fronteriza.
Noticias relacionadas
- Empadronamiento arranca este martes en Santa Cruz con seis puntos fijos
- Confederación de choferes anuncia posible paro indefinido
- Tres niños sufren quemaduras tras provocar un incendio en una vivienda en Cochabamba
- Carreteras continúan transitables pese a lluvias, pero reportan bloqueo en la antigua ruta a Cochabamba
- Municipio inaugura 38 guarderías municipales para la atención de 2.000 niños