Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Calor extremo en EE.UU.: Ciudades enfrentarán "nivel 4" sin alivio nocturno

Una intensa ola de calor extremo y alta humedad afectará al Medio Oeste, el Noreste y el Atlántico Medio de Estados Unidos, causando preocupación por las enfermedades relacionadas con el calor, especialmente entre los trabajadores al aire libre y las poblaciones vulnerables. Más de 80 millones de personas están bajo alertas de calor, con varias ciudades pronosticadas para alcanzar el "nivel 4" del índice HeatRisk del Servicio Meteorológico Nacional, el más alto en la escala de peligros para la salud humana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que la longevidad de este calor peligroso es inusual para el comienzo del verano y podría no ofrecer alivio ni siquiera durante la noche. "Las temperaturas cálidas durante la noche ofrecerán poco alivio, especialmente para quienes no cuentan con refrigeración adecuada o confiable", informó el organismo.

Ciudades más afectadas

Entre las ciudades que enfrentarán un riesgo de calor de nivel 4 están Chicago, St. Louis, Indianápolis, Detroit, Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, Filadelfia, Nueva York y Boston. Este nivel se describe como "calor extremo raro y/o de larga duración con poco o ningún alivio durante la noche". Otras ciudades alcanzarán el nivel 3, afectando a cualquiera sin refrigeración efectiva y/o hidratación adecuada.

Predicciones específicas

Burlington, Vermont: Podría vivir su período de tres días más caluroso en 30 años, con temperaturas máximas entre 33°C y 38°C, superando una ola de calor mortal de 2018. Buffalo y Rochester, Nueva York: Se espera que el índice de calor alcance entre 33°C y 38°C, con Rochester superando los 38°C. Pittsburgh: Podría experimentar su duración más prolongada de calor intenso desde 1994, con temperaturas máximas entre 33°C y 38°C. Otras ciudades importantes

Albany, Nueva York: Máximas casi récord entre 33°C y 38°C desde el martes hasta el jueves, con un índice de calor cercano a 40.5°C. Boston: Calor máximo el miércoles y jueves con temperaturas potencialmente récord, y un índice de calor de 38°C a 40.5°C. Chicago: Calor extremo el lunes con temperaturas entre 33°C y 38°C, y un índice de calor cercano a 40.5°C. Cincinnati y Cleveland: Máximas diurnas de entre 33°C y 38°C, con un índice de calor que podría alcanzar 40.5°C. Detroit: Máximas de mediados de 33°C de lunes a viernes, con un índice de calor entre 35°C y 38°C. Nueva York: Calor en aumento con máximas de 33°C y un índice de calor de 38°C, con picos a mediados de 33°C el jueves y viernes. Filadelfia: Calor intenso de viernes a domingo, con máximas diurnas de 33°C a 38°C y un índice de calor cercano a 40.5°C. Washington: El peor calor de viernes a domingo, con máximas entre 33°C y 38°C. Impacto del cambio climático

La cúpula de calor de alta presión responsable de estas condiciones podría alcanzar un nivel récord de intensidad. Investigaciones indican que el cambio climático está aumentando la frecuencia, tamaño y fuerza de estos eventos extremos.

Las autoridades instan a los residentes a mantenerse hidratados, usar ropa ligera y tomar descansos a la sombra o en interiores. Este período de calor extremo es una grave amenaza para la salud pública, subrayando la necesidad de medidas preventivas y la atención a las recomendaciones oficiales para minimizar los riesgos.

Clima    
Noticias    
Mundo    
Compartir: