Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Calvo, Vargas y Santisteban se abstuvieron a declarar por el caso del paro de 36 días

El exlíder cívico Rómulo Calvo, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Reinerio Vargas y el abogado constitucionalista José Luis Santistevan se abstuvieron este jueves de declarar ante la fiscalía por el caso del paro de 36 días.

“Nos abstuvimos a declarar y complementamos nuestra declaración porque no queremos entorpecer el trabajo que están haciendo nuestros abogados”. Así, con estas palabras, el expresidente del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo informó hoy que el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, el abogado constitucionalista José Luis Santistevan y su persona guardaron silencio durante su declaración.

Tras cuatro horas de audiencia, los exlíderes del Comité Interinstitucional que organizó el paro por el censo, en octubre y noviembre de 2022, salieron de su cita judicial y señalaron que se abstuvieron de declarar. Los líderes cruceños son acusados por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo y discriminación. Además, se los acusa de atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y terrorismo.

Política    
Noticias    
Nacional     
Compartir: