Camacho tras ataque a comitiva de desalojo: Los avasalladores “están asustados”
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que los avasalladores “están asustados” tras el ataque sufrido por la comitiva de desalojo que se dirigía a Guarayos, agresión ocurrida a la salida del municipio de San Pedro y que dejó vehículos con vidrios rotos.
“Los hemos visto, clarísimo. Están preocupados. Están asustados, han apedreado las movilidades, no es la primera vez que nos lo hacen, igual esto no nos va hacer echar ni un paso para atrás”, afirmó Camacho.
La agresión se produjo mientras la comitiva avanzaba por la vía, donde los atacantes lanzaron piedras y colocaron troncos para impedir el paso. En el grupo estaban efectivos policiales, medios de comunicación, el gobernador y el asambleísta Zvonko Matkovic. Pese a los incidentes, Camacho aseguró que el operativo de desalojo seguirá su curso: “Hay un operativo que se está poniendo en marcha para evitar más esta situación, pero esto no nos va a hacer huir”.
Matkovic señaló que la agresión fue protagonizada por un grupo reducido, mientras que otros pobladores expresaron su apoyo a la comitiva que avanzaba hacia Guarayos. El gobernador reiteró que ya se había previsto la posibilidad de ataques y confirmó que el plan de desalojo continuará según lo programado.
Noticias relacionadas
- Tres aprehendidos por el caso 'maletas': representante legal y dos socios del juez Zeballos
- A pocos días del inicio de clases, continúa la atención para alumnos nuevos y traslados
- Atención a cortes y desvíos en carreteras de Bolivia en la recta final de vacaciones
- Más de 1.300 habitantes de Coroico acceden a agua potable con respaldo legal
- Paz anuncia que se revelarán nuevos casos de corrupción