Más de 1.300 habitantes de Coroico acceden a agua potable con respaldo legal
Un total de 1.374 personas de cuatro comunidades rurales del municipio de Coroico, en el departamento de La Paz, cuentan desde ahora con acceso formal y seguro al servicio de agua potable, tras recibir sus registros de Autorización de Servicio otorgados por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
La entrega de los certificados fue realizada por la directora de la AAPS, Liesel Ramírez Gegner, a los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPyS) de San Juan de la Miel, Villa Ascensión, Concepción y San Pedro de la Loma. Con esta autorización, las comunidades pasan a operar bajo el marco legal vigente del Estado, obteniendo seguridad jurídica sobre sus fuentes de agua. Esto les permite gestionar nuevos proyectos, acceder a asistencia técnica y recibir inversión pública para mejorar el servicio.
Ramírez destacó que “este registro garantiza la protección del sistema de agua potable y abre nuevas oportunidades para las familias beneficiadas”, y señaló que el siguiente desafío será asegurar la calidad del agua para consumo humano. Con esta regularización, los CAPyS se convierten en prestadores formales del servicio, fortaleciendo la gestión comunitaria del recurso hídrico en zonas rurales de La Paz.
Noticias relacionadas
- Paz revela que su Gobierno conocía el caso Maletas desde antes
- Lara presenta proyectos de ley y propone eliminar ITV
- Joven de 21 años muere atropellado por un micro en zona céntrica de Santa Cruz
- “Es muy caro”: viajeros expresan descontento por aumento de precios de pasajes aéreos
- Tres aprehendidos por el caso 'maletas': representante legal y dos socios del juez Zeballos