Carta desde Chonchocoro: Luis Fernando Camacho acusa de "traición" a Mario Aguilera
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, ha enviado una carta directa a Mario Aguilera desde Chonchocoro, la cual fue publicada en las redes sociales oficiales del gobernador. En la misiva, Camacho aborda con firmeza y decepción las acciones de Aguilera en relación con su secuestro y la situación política en la gobernación.
En sus palabras, Camacho reprocha las acciones de Aguilera tras su "secuestro", como el menciona, criticando su intento de asumir el mando de la Gobernación de Santa Cruz y cuestionando su oposición desde la prisión de Chochocoro. Además, señala episodios anteriores, como las presuntas negociaciones para su sucesión en el caso de su detención en 2021, lo cual, según Camacho, confirmaría una traición.
El gobernador lamenta el supuesto plan de Aguilera para entregar la gobernación al Movimiento al Socialismo (MAS) a cambio de ejercer el cargo de gobernador. Camacho expresa su dolor al ver a un cruceño dispuesto a traicionar la lucha por la democracia y la autonomía de Santa Cruz. Advierte sobre las posibles consecuencias de esta acción y dice creer en la posibilidad de que la gobernación se convierta en un títere del MAS.
Camacho concluye la carta resaltando su compromiso de no pactar con el MAS y su determinación de seguir luchando por la defensa de Santa Cruz. También critica la supuesta amenaza de Aguilera a Zvonko Matkovic y la validación del secuestro por parte de este último. La carta termina con una reflexión sobre la traición y la esperanza de que Dios perdone a Aguilera, "Seguramente negarás todo lo que señala esta carta, pero los hechos están ahí, vos, yo y Dios, sabemos la verdad", mencionó.
Noticias relacionadas
- "Ni vendido ni cobarde, peor masista", esta y otras frases más de Camacho
- Suspenden la audiencia de Pumari por el caso de la quema del TED
- En nueva audiencia, Áñez busca ser remitida a juicio de responsabilidades por el caso Sacaba
- Camacho sale de la cárcel de Chonchocoro
- Llegaron los 4 mandamientos para la salida de Camacho de Chonchocoro