Castigan por 90 días de ingreso al penal a mujer que trató de meter un celular en sus partes íntimas
Uniformados del penal de Palmasola descubrieron la semana pasada a una mujer intentando ingresar un celular en sus partes íntimas, como parte de un intento por burlar los estrictos controles de seguridad en la cárcel. La mujer fue detenida al momento de intentar pasar el dispositivo a un privado de libertad. Las autoridades decidieron imponerle un castigo de 90 días de prohibición de ingreso al penal, lo que significa que no podrá acceder a la cárcel durante ese tiempo.
Este lunes, otra mujer fue descubierta tratando de burlar los controles de seguridad en la puerta de ingreso, al intentar meter otro celular entre sus prendas con la misma intención de entregárselo a un recluso. El hecho generó preocupación sobre las constantes tácticas que algunos intentan emplear para contrabandear objetos ilícitos dentro de los penales, a pesar de las estrictas medidas de control implementadas.
Las autoridades del penal de Palmasola, al igual que las fuerzas de seguridad, siguen intensificando las inspecciones para evitar el contrabando de objetos prohibidos, como teléfonos móviles, que pueden ser utilizados para actividades ilegales dentro de los centros penitenciarios.
El castigo impuesto a las mujeres que intentan ingresar artículos prohibidos es un recordatorio de las estrictas normas en las cárceles y la constante vigilancia para evitar que los internos continúen con sus actividades delictivas desde dentro de los penales.
Noticias relacionadas
- Bloqueo en Colcapirhua mantiene aislada a Cochabamba
- Militares emboscados y heridos por contrabandistas en La Paz: les robaron un arma y destruyeron un vehículo
- Conflicto por basura deja más de 70 heridos en Cochabamba
- Comienzan refacciones en el Tahuichi Aguilera para la final de la Sudamericana
- Cámaras registran atropello a niño por un micro en Santa Cruz