Choferes rechazan ley que agiliza distribución de combustibles
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, rechazó este jueves el proyecto de ley que busca agilizar el abastecimiento de combustibles en emergencias, presentado por el Comité Cívico pro Santa Cruz.
“Rechazamos categóricamente. (Legisladores) alisten sus maletines para irse, no lo vamos a aceptar. Han traicionado a su pueblo y a sus sectores. Nosotros como transportistas estamos 6, 7 días en los surtidores, no vamos a aceptar. El gobierno tiene que cumplir con la dotación de gasolina y diésel”, afirmó Gómez.
El dirigente señaló que el proyecto contiene un “nuevo precio” de los combustibles, por lo que advierten que no lo aceptarán. Además, indicaron que solicitarán a la Cámara de Diputados el rechazo de la normativa y reiteraron que el sector del transporte no permitirá su aprobación.
Los cívicos cruceños llegaron a La Paz para presentar dos iniciativas: una ley de abastecimiento en emergencia, destinada a agilizar la distribución de combustibles cuando YPFB no pueda cumplir con los cupos, y un decreto supremo con el mismo objetivo. El proyecto ya fue aprobado en el Senado.
Noticias relacionadas
- Alcaldía de El Alto aclara que Eva Copa no autorizó obras en Achocalla
- Dos administradores de empresas reciben el “Birrete de Oro” por su mérito profesional
- Caminata por la Vida moviliza a Santa Cruz en apoyo a la prevención del cáncer de mama
- FELCN incauta más de 100 paquetes de droga en Quillacollo y aprehende a tres personas
- Granizada causa inundaciones y caos en Tarija