Cocaleros del Chapare dan 48 horas a la Fiscalía para aprehender a policía implicado en muerte de Dirigente
Los cocaleros del Chapare exigieron este miércoles a la Fiscalía Departamental de Cochabamba que, en un plazo de 48 horas, ordene la aprehensión del policía acusado de disparar y causar la muerte del dirigente Jhonny Cruz hace más de 10 días en Ivirgarzama.
En conferencia de prensa, el dirigente Eulogio Franco advirtió que, de no cumplirse esta exigencia, el sector se movilizará con bloqueos y la posible expulsión de la Policía del trópico cochabambino.
"Damos 48 horas al fiscal departamental para que meta a la cárcel a este autor, porque se sabe, solo uno nomás es, el sargento Guery L. B., el autor intelectual del disparo con arma de fuego en contra de nuestro dirigente", declaró Franco.
Según los cocaleros, el sargento habría confesado el hecho y niegan que se haya producido un enfrentamiento en la zona. Sin embargo, la versión oficial señala que la noche del incidente, la Policía ejecutaba un operativo para capturar a Ariel Villarroel, presunto integrante de una red de secuestradores y asesinos en el Chapare. Se indica que Cruz habría disparado primero, lo que desató la reacción de los uniformados.
El cuerpo del dirigente permaneció varios días en la morgue del hospital de Ivirgarzama sin ser identificado ni reclamado por familiares, por lo que fue enterrado en una fosa común. Posteriormente, sus allegados exigieron la exhumación y el caso tomó un giro político tras ser impulsado por Evo Morales.
Noticias relacionadas
- Empresario boliviano inaugura en Paraguay planta de diésel sintético
- CAO demanda al Gobierno detener avasallamientos y alerta sobre mafias de tierras en Santa Cruz
- Arce asegura que Bolivia está libre de cárteles e instruye investigación para capturar al líder del PCC
- Heladas, lluvias y nevadas golpean a Potosí en pleno septiembre
- Camacho tiene agendado llegar a zonas afectadas por el fuego