Comerciantes de carne en paro advierten con medidas indefinidas
En su segundo día de protesta, los comercializadores de carne "Paititri" ratificaron su paro de 48 horas en rechazo al elevado precio del producto y las acusaciones de obtener ganancias excesivas. Advirtieron que, si no hay soluciones, la medida podría ampliarse a un paro indefinido.
La dirigencia del sector explicó que actualmente reciben la carne a Bs 30 por kilo y la venden a Bs 45 en el caso de la carne de primera, lo que deja una ganancia mínima de Bs 1 a Bs 1,50 por kilo. Desmintieron versiones sobre supuestos ingresos excesivos.
Los comerciantes también denunciaron que el matadero Álamo sigue operando a pesar del paro y acusaron a la intendencia de Riberalta de decomisar carne de manera arbitraria.
El conflicto se agrava tras la reciente posesión de Zenón Mamani como ministro de Desarrollo Productivo, en medio de la controversia por la suspensión de exportaciones y la disposición séptima del PGE, que autoriza decomisos.
El sector cárnico evaluará en los próximos días si las medidas del gobierno logran estabilizar los precios, mientras que el paro en Trinidad continúa.
Noticias relacionadas
- Senado debate crédito de $us 75 millones mientras el Gobierno sostiene encuentro político
- Arce lidera encuentro por la estabilidad y la democracia
- Destruyen megalaboratorio de cocaína en el trópico de Cochabamba
- Inundaciones afectan a 24 municipios y un desaparecido
- Deslizamiento en OTB Nuevo Amanecer afecta a 45 viviendas en Cochabamba