Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://linktr.ee/beicruz




Comité de Transporte determina que pasajes se mantendrán hasta 2025

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, anunció que tras reunirse con el Comité de Transporte no habrá incremento en las tarifas de transporte durante el resto de la presente gestión por lo que resolvió mantener el costo del pasaje en Bs 2.00 .

Aunque el pasaje oficial establecido en 2018 fue de Bs 1.80, los usuarios actualmente pagan Bs 2.00 en la práctica.

Esta medida se mantendrá hasta 2025, cuando la Alcaldía de Cochabamba y el Comité de Transporte retomen el debate. La esperanza es que esta decisión ayude a evitar bloqueos y movilizaciones que podrían afectar el contexto social y económico de la región.

"El Comité de Transporte ha decidido que todo el análisis y trabajo realizado hasta ahora se aplicará recién desde la siguiente gestión, a partir de 2025, siguiendo la normativa y procedimientos establecidos", señaló el director Rojas.

La reunión del Comité, que comenzó a las 14:00 y concluyó después de las 17:00, tuvo como único punto definir las tarifas del transporte público.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Comité Cívico y el Control Social solicitaron posponer la aplicación del estudio de costos hasta 2025.

Previo a esta sesión, el alcalde Manfred Reyes Villa pidió a los dirigentes del transporte cochabambino no aumentar el costo de los pasajes debido a la delicada situación económica del país, argumentando que un incremento afectaría de inmediato la canasta familiar.

En la mesa de análisis se presentaron dos propuestas: un estudio técnico de la Alcaldía que fijaba el pasaje en Bs 2.18 y un estudio sectorial del autotransporte que proponía un costo de Bs 2.67. El debate sobre estas propuestas se retomará en 2025.

Consultado sobre la decisión, el dirigente del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, comentó: "Probablemente no es lo mejor para el autotransporte y muchos sectores, pero eso es lo que se ha determinado por unanimidad".

Economía     
Nacional     
Compartir: