Comité Multisectorial alerta graves daños por bloqueos y pide al Gobierno abrir el diálogo
El representante del Comité Multisectorial, Klaus Freeking, expresó este lunes su preocupación por el efecto que los bloqueos continúan generando en la economía nacional, especialmente en los sectores productivos. Señaló que, pese al aumento en los costos operativos debido al precio vigente de los carburantes, estos sectores no han ejercido presión, conscientes de la delicada situación económica que atraviesa el país.
Freeking cuestionó que esta medida de protesta, que aseguró lleva más de dos décadas afectando al país, siga perjudicando de manera directa la cadena de abastecimiento y, por ende, a toda la población. “Los grandes perdedores de millones de dólares y bolivianos a causa de los bloqueos somos todos los integrantes de la cadena productiva y la ciudadanía en general”, afirmó.
Ante este panorama, el Comité Multisectorial exigió liberar de inmediato las rutas e impulsar una ley anti-bloqueos que brinde protección a la actividad económica. Además, Freeking convocó al presidente del Estado a sostener una reunión con esta instancia para coordinar medidas y proyectos que permitan reactivar la economía y reducir el impacto que sufre el aparato productivo.
Noticias relacionadas
- La Paz: Mujer hallada en embovedado tenía reporte de desaparecida desde septiembre
- Transporte reporta pérdidas de Bs 100 millones por bloqueos en Cochabamba
- Santa Cruz abre plazo para reemplazar candidatos mientras revisa apelaciones
- Cochabamba: Terminal de Buses habilita salidas a todos los destinos tras reducción de bloqueos
- La Guardia: Investigación por muerte de Yuvinca continúa pese a pocas pruebas