Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://sportlinebolivia.com/




Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violación agravada contra adolescente con discapacidad mental en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que Eliseo L.T., de 40 años, fue declarado autor del delito de Violación con Agravante contra una adolescente de 16 años con discapacidad mental moderada. El Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 2 de Quillacollo dictó una condena de 20 años de prisión, que deberá cumplir en el penal de El Abra.

"Durante el juicio oral, la fiscal presentó todas las pruebas registradas en el Ecosistema Justicia Libre, como el certificado médico forense, la declaración de la víctima, pericia biológica, entre otros. Estas pruebas fueron valoradas por los miembros del Tribunal, quienes dictaron la sentencia de 20 años de cárcel para el agresor, que deberá ser remitido al penal de máxima seguridad del departamento", informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

La Fiscal litigante, Noemí Cossio, detalló que el hecho ocurrió en el municipio de Sipe Sipe en febrero de 2023. Eliseo interceptó a su vecina cuando esta retornaba a su casa después de dejar a sus hermanitos en la escuela y, mediante la fuerza, la llevó hacia unos maizales para agredirla sexualmente. Posteriormente, la amenazó para que no revelara lo sucedido.

En mayo del mismo año, la adolescente se encontraba sola en su casa y el agresor ingresó nuevamente para atacarla sexualmente. En esta ocasión, fue sorprendido en flagrancia por el padrino de la víctima, quien lo detuvo hasta que la Policía llegó al lugar y procedió con su aprehensión.

Noticias    
Policial    
Compartir: