Crecen las dudas sobre el paradero de Evo Morales
La prolongada ausencia del expresidente boliviano Evo Morales ha generado especulación sobre su paradero, mientras la política y la judicialización del país atraviesan un momento de tensión. Morales no ha realizado apariciones públicas ni se ha manifestado en redes sociales desde el 8 de enero, fecha en la que participó en un acto con sectores afines a su Movimiento al Socialismo (MAS).
El líder histórico del MAS tampoco asistió por segundo domingo consecutivo a su programa radial Evo Es Pueblo, emitido por Radio Kawsachun Coca, medio de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, donde usualmente expone su posición política y responde a cuestionamientos.
Su entorno cercano había atribuido la ausencia a un cuadro de dengue, pero en un mensaje difundido el último domingo, el exsenador y dirigente cocalero Leonardo Loza, quien condujo el programa en reemplazo de Morales, aseguró que el expresidente se encuentra “muy bien de salud” y en recuperación, sin revelar su ubicación exacta.
Por motivos de seguridad, Loza afirmó que no se divulgará el lugar donde se encuentra Morales y señaló que permanece “en algún rinconcito de nuestra Patria Grande”, expresión que no se limita geográficamente a Bolivia y ha aumentado la incertidumbre sobre si el exmandatario se encuentra dentro o fuera del país. La Patria Grande hace referencia, en este contexto, a la totalidad de los países de América Latina según la visión de los sectores progresistas.
Noticias relacionadas
- Crecen las dudas sobre el paradero de Evo Morales
- ¿Habrá o no Bs 500? El Gobierno aclara el futuro de la Renta Dignidad
- Dos jóvenes desaparecen tras ser arrastrados por remolinos en el río Isarzama
- Contrabando de GLP agrava la escasez: en países vecinos la garrafa cuesta hasta Bs 200
- “Es un hito histórico”: Bolivia ingresa al Mercosur y avanza en acuerdo con la Unión Europea