Crecida del río Güendá complica las tareas de la Policía en Portachuelo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que efectivos de la Unidad de Tránsito de Portachuelo no pudieron atender un accidente de tránsito debido a la crecida del río Güendá, que dejó varado el vehículo policial cuando intentaban cruzarlo.
Según el reporte oficial, los efectivos se dirigían a auxiliar a una persona fallecida en un accidente de tránsito cuando fueron sorprendidos por un turbión en el río, lo que impidió su avance. “Se informa a la población que efectivos policiales en el municipio de Portachuelo se dirigían a atender un caso de tránsito con una persona fallecida; sin embargo, debido a las lluvias, al tratar de cruzar el río Güendá, fueron sorprendidos por un turbión, provocando que quede varado el vehículo", explicó la autoridad en sus redes sociales.
El ministro destacó que ningún efectivo policial resultó herido y que actualmente se están realizando todas las acciones necesarias para recuperar el vehículo y garantizar la continuidad de las tareas policiales en la zona.
Las lluvias han provocado un incremento en el caudal de varios ríos en el departamento de Santa Cruz, dificultando la circulación en distintas carreteras y afectando la labor de los equipos de emergencia.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas del accidente que dejó una persona fallecida.
Noticias relacionadas
- El Trópico de Cochabamba es ‘tierra de nadie' a menos de dos meses de la elección
- ¿Cansado de que no te alcance el dinero?: En estos lugares encontrarás verduras, carnes y frutas a bajo precio
- Madre e hijo mueren atropellados por conductor ebrio en Chuquisaca
- Ministra de Justicia propone aumentar penas para delitos graves cometidos por menores
- San Juan 2025: este es el pronóstico del clima para "la noche más fría del año"