Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://bit.ly/ElCedroVallecito




David Ninavia hace historia al obtener medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

El atleta boliviano David Ninavia alcanzó un hito histórico para su país al convertirse en el primer deportista nacional en ganar una medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebra en Cuiabá, Brasil. Ninavia logró esta hazaña al triunfar en la prueba de los 3.000 metros planos con un impresionante tiempo de 8 minutos, 5 segundos y 26 centésimas (8’05”26).

Su destacada actuación no solo le valió la medalla de oro, sino que también estableció un nuevo récord nacional en las categorías U23 y mayores. Este logro significativo llega tras superar su propia marca previa de 8’14”27, establecida recientemente en un clasificatorio en Villa Tunari. Además, Ninavia dejó atrás el récord absoluto que ostentaba Daniel Toroya desde 2018 con un tiempo de 8’06”51.

En el podio, Ninavia compartió honores con el chileno Ignacio Velásquez, quien ocupó el segundo lugar con un tiempo de 8’05”57, y el colombiano Pedro Marín, que completó el podio con 8’10”22.

Este logro histórico consolida a David Ninavia como una figura destacada en el atletismo boliviano y lo posiciona como referente en competiciones internacionales. Su éxito se suma al recuerdo de Fadrique Iglesias, quien en 2006 obtuvo la medalla de plata en la prueba de 800 metros (1’48”16), marcando otro hito importante para Bolivia en el ámbito atlético.

Además del brillante desempeño de Ninavia, otros atletas bolivianos destacaron en la primera jornada del campeonato. Benita Parra logró el cuarto lugar en los 3.000 metros planos con un tiempo de 9’40”44, estableciendo un nuevo récord nacional en la categoría U23. En la prueba de 800 metros femeninos, Tania Guasace y Cecilia Gómez demostraron su talento al finalizar en la quinta posición en sus respectivas series.

Deportes    
Compartir: