Decomisan combustible vendido ilegalmente en la avenida Virgen de Luján
Un operativo realizado en conjunto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana permitió la incautación de 180 litros de gasolina y 32 litros de diésel que se vendían de manera ilegal en la zona de la avenida Virgen de Luján, en Santa Cruz. Según las autoridades, el combustible se comercializaba a precios elevados, entre Bs 15 y Bs 20 por litro, en varios puestos de venta en esta área de la ciudad.
Julio Baldivieso, director del módulo policial de la Pampa de la Isla, detalló que el combustible fue decomisado en el marco de la lucha contra la venta ilegal debido a la escasez de carburantes en las estaciones de servicio. Las largas filas de vehículos esperando para cargar combustible en las estaciones se han convertido en una preocupación para las autoridades, quienes están intensificando los operativos en diversas zonas de la ciudad.
La ANH se encargará de la investigación y, en caso de que se supere el límite de 120 litros, el caso será derivado a la unidad antinarcóticos, ya que se estaría incurriendo en un delito relacionado con la usura. Las autoridades señalaron que continuarán con las inspecciones para frenar la venta de combustibles de forma irregular y proteger a la ciudadanía de estos abusos.
Noticias relacionadas
- Bolivia prohíbe el matrimonio y la unión libre antes de los 18 años
- tse fija fechas de debates presidenciales y vicepresidenciales
- ANPB alerta sobre el impacto de las multas del TSE en medios de comunicación
- Esposo de la exministra Roca recupera bs 70.000 tras largo trámite en el caso “respiradores chinos”
- En medio de acusaciones sobre guerra sucia, el TSE sesiona este miércoles para definir la sede de los debates