Decomisan combustible vendido ilegalmente en la avenida Virgen de Luján
Un operativo realizado en conjunto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana permitió la incautación de 180 litros de gasolina y 32 litros de diésel que se vendían de manera ilegal en la zona de la avenida Virgen de Luján, en Santa Cruz. Según las autoridades, el combustible se comercializaba a precios elevados, entre Bs 15 y Bs 20 por litro, en varios puestos de venta en esta área de la ciudad.
Julio Baldivieso, director del módulo policial de la Pampa de la Isla, detalló que el combustible fue decomisado en el marco de la lucha contra la venta ilegal debido a la escasez de carburantes en las estaciones de servicio. Las largas filas de vehículos esperando para cargar combustible en las estaciones se han convertido en una preocupación para las autoridades, quienes están intensificando los operativos en diversas zonas de la ciudad.
La ANH se encargará de la investigación y, en caso de que se supere el límite de 120 litros, el caso será derivado a la unidad antinarcóticos, ya que se estaría incurriendo en un delito relacionado con la usura. Las autoridades señalaron que continuarán con las inspecciones para frenar la venta de combustibles de forma irregular y proteger a la ciudadanía de estos abusos.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Fiscal Zeballos explica el tratamiento penal de adolescentes en Santa Cruz
- Andrónico tiene dos caminos políticos tras su proclamación, según Patzi
- Disputa judicial por el caso de Evo Morales: juez anula orden de aprehensión y traslada proceso a Cochabamba
- TSE publica nueva cartografía electoral