Del Castillo se considera “el único candidato del pueblo que representa al bloque popular”
“Vamos juntos, con esperanza y coraje, rumbo a la victoria del pueblo boliviano”, expresó el también exministro de Gobierno, quien figura entre los candidatos con menor respaldo en las últimas encuestas.
Su mensaje busca incentivar a las bases y mantener viva la expectativa de un proyecto común, pese a los resultados que muestran una baja preferencia por los postulantes del denominado bloque popular.
El pasado 17 de julio, el presidente Luis Arce reiteró su llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda, advirtiendo que la división debilita al sector. Propuso que “el Gobierno se puede constituir en una especie de catalizador de todas esas fuerzas políticas” para lograr un solo bloque electoral que pueda competir con mayor fuerza en los comicios generales.
Dos días después, el presidente del MAS, Gróver García, oficializó la convocatoria a una reunión clave, invitando a Andrónico Rodríguez (Alianza Popular), Eva Copa (Morena), Eduardo Del Castillo (MAS arcista) y a representantes del expresidente Evo Morales. El objetivo era sentar las bases de una alianza política amplia que evite la dispersión de votos.
Sin embargo, la reunión prevista para el jueves en La Paz no contó con la asistencia de ninguno de los invitados. Esta ausencia generó críticas internas y evidenció las tensiones que atraviesan las corrientes de izquierda, mientras el tiempo avanza y las elecciones se acercan sin que exista, hasta el momento, un consenso que logre unir a estas fuerzas políticas.
Noticias relacionadas
- Dirigente de micros es candidato a diputado por «fuerza del pueblo» junto a johnny fernández
- En respuesta al evismo, Andrónico dice que “votar nulo o en blanco es votar por la derecha”
- Presidente de Bolivia se solidariza con Lula por imposición arancelaria de Trump
- Del Castillo se considera “el único candidato del pueblo que representa al bloque popular”
- Candidatos reciben agenda industrial en foro nacional