Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Junio

Imagen modal
#
#




Denuncian que avasalladores iniciaron la siembra en el predio Santa Rita

Denuncian que avasalladores iniciaron la siembra en el predio Santa Rita

25 de Junio de 2026 07:13 pm

Los propietarios del predio Santa Rita, ubicado en la provincia Guarayos, denunciaron que las personas que ingresaron de manera ilegal al terreno comenzaron labores de siembra, pese a que existe una denuncia por el presunto avasallamiento presentada ante las autoridades.

Según los afectados, el predio se encontraba preparado para el inicio de la campaña agrícola de invierno, con la tierra lista para recibir las semillas. Sin embargo, las labores planificadas por los propietarios fueron interrumpidas tras la ocupación del lugar.

El abogado de los propietarios, Álvaro Latorre, cuestionó que quienes permanecen en el predio hayan comenzado a trabajar la tierra mientras las autoridades aún no ejecutan acciones para desalojarlos.

“Es un completo descaro. Esta gente son un parásito que se aprovecha del trabajo ajeno. Las tierras estaban listas para recibir las semillas”, manifestó.

Latorre señaló que la denuncia por la toma del predio ya fue presentada ante la Policía; sin embargo, aseguró que hasta la fecha no se realizó ningún operativo para recuperar el terreno. Además, indicó que los propietarios impulsaron un recurso jurídico con el objetivo de que las fuerzas del orden intervengan.

“Ya creo que ya está de buen tamaño, es momento que la Policía actúe”, afirmó el abogado.

Los propietarios también difundieron imágenes en las que se observa maquinaria trabajando sobre el terreno, realizando labores agrícolas en las áreas que estaban preparadas para la siembra.

La semana pasada, cuando se conoció el ingreso del grupo al predio Santa Rita, el gerente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, advirtió que este tipo de hechos genera pérdidas económicas para el sector productivo y afecta el normal desarrollo de las actividades agrícolas.

Hernández sostuvo que estas acciones ponen en riesgo la producción y la seguridad de los productores que desarrollan actividades en la región.

25 de Junio de 2026 07:13 pm


Noticias    
Compartir: