Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://sportlinebolivia.com/




Desbloqueo de carretera hacia Oruro tras protestas

La Policía logró despejar este lunes la carretera entre La Paz y Oruro, tras una semana de bloqueos en la localidad de Caracollo.

Los comunarios levantaron la medida de presión luego de un enfrentamiento registrado el domingo con las fuerzas policiales, según informó el comandante departamental de Oruro.

Claure destacó que el despeje se realizó sin necesidad de emplear agentes químicos, con el apoyo de refuerzos del departamento de La Paz, y los comunarios se retiraron ante la presencia de las fuerzas policiales.

Se están removiendo los promontorios de tierra que obstruían la vía, mientras que los policías mantienen su vigilancia.

El dirigente Ignacio Torrez expresó su sorpresa por la presencia masiva de policías y enfatizó que los comunarios no respondieron al operativo, aunque advirtió sobre provocaciones que podrían generar reacciones adversas.

Los manifestantes demandan un compromiso para la construcción de una carretera asfaltada entre Caracollo y la comunidad de Cañohuma, donde se encuentra una planta de cemento.

Torrez subrayó que los comunarios buscan participar en la firma del compromiso como dueños del lugar, para asegurar la realización de la obra.

Nacional     
Policial    
Compartir: