Desescalada en Covid-19 en el país
Con menos 158 casos nuevos que la semana pasada, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró este lunes que el país se acerca a los niveles de incidencia más bajos de toda la pandemia del COVID-19.
“Esta semana se han presentado 523 casos, esto representa una disminución del -23%. Son 158 casos menos que la semana pasada”, dijo y resaltó que el país “tiene 10 semanas de descenso en la sexta ola epidemiológica acercándose a los niveles más bajos de la pandemia”.
De las 10 semanas epidemiológicas cuantificadas en la sexta ola, solo la semana nueve se registró un leve incremento de un 40%. Pese a ello, la tasa de letalidad se ha mantenido en 0,1% y las dos últimas semanas se ha registrado descensos de casos consecutivos.
Noticias relacionadas
- Presidente del TSJ pide agotar el diálogo ante posible aplicación del Estado de excepción
- Comité Multisectorial convoca a cabildo en La Paz y exige Estado de excepción
- Alcalde de La Paz aclara que pollo en mal estado fue rechazado antes de ser trasladado
- Gobierno aprueba reprogramación y refinanciamiento de créditos para afectados por los bloqueos
- Policía y militares despejan intento de bloqueo en Vinto y aprehenden a 14 personas