Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/Maudashoes




Despacho adicional de combustible para abordar sobredemanda en feriado de carnaval

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó el viernes que se ha llevado a cabo un despacho de volúmenes adicionales de combustible para hacer frente a la sobredemanda generada durante el extenso feriado de Carnaval y las prácticas especulativas asociadas.

Jiménez destacó que la población, en busca de disfrutar del feriado largo de Carnavales, ha generado una notable demanda de combustibles, impactando los surtidores y dando lugar a prácticas especulativas. En este contexto, se han distribuido volúmenes significativos en diferentes regiones del país.

En Santa Cruz, se despacharon alrededor de 2,7 millones de litros, mientras que en Cochabamba la cifra alcanzó los 1,3 millones de litros. En La Paz, se entregaron 2,7 millones de litros entre diésel y gasolina, superando la demanda normal de 2 millones de litros diarios en aproximadamente 700.000 litros adicionales para satisfacer la demanda del mercado.

Jiménez subrayó que, durante los días de feriado por Carnaval, se mantendrán los mismos volúmenes de despacho con el objetivo de prevenir filas y desinformación entre los usuarios.

El director de la ANH hizo un llamado a la tranquilidad de la población, reafirmando que el abastecimiento y suministro de combustible están plenamente garantizados. Afirmó que no hay escasez, sino una sobredemanda, y que la ANH está supervisando de cerca el normal abastecimiento para asegurar que no se produzcan inconvenientes durante este periodo festivo.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: