Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Junio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Detienen camión con placa peruana realizando cargas fraudulentas en estación de servicio

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través del sistema B-Sisa, ha identificado un camión con placa peruana que realizaba cargas repetitivas a precio subvencionado en una estación de servicio en la carretera a Viacha, El Alto.

Hugo Atahuichi, director general de Regulación de Comercialización y Redes de Gas Natural, reveló que el conductor usaba una placa boliviana para esta operación, cargando más de 10,000 litros durante una semana y generando una pérdida económica de más de 50,000 bolivianos.

"Atahuichi informó que, según el reporte, solo cargaba en esta estación por el momento", indicó. Ante esta irregularidad, en colaboración con el Ministerio Público, se llevó a cabo un operativo que resultó en la detención del conductor, de nacionalidad peruana, y de una mujer que trabajaba en la estación de servicios. Los responsables de la estación fueron puestos a disposición de las autoridades.

El vehículo fue remitido al Ministerio Público, mientras que las dos personas detenidas enfrentarán una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas. Por otro lado, los encargados de la estación enfrentarán un proceso administrativo.

La ANH ha intensificado sus operativos en todo el país para combatir la venta ilegal de diésel en los últimos días.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: