Diálogo nacional: Gobierno y empresarios abordan crisis económica
Este miércoles, con la participación de gremios empresariales, industriales y productores del país, se dio inicio al Diálogo Nacional por la Economía y la Producción.
El presidente Luis Arce, junto a varios ministros de Estado, dio la bienvenida a los participantes en la Casa Grande del Pueblo, donde se abordarán temas cruciales como la falta de dólares, los combustibles, las exportaciones y otros aspectos de la coyuntura económica.
Previo al inicio del diálogo, los sectores productores destacaron su interés en la implementación de biotecnología y la seguridad jurídica, mientras que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) adelantó que presentará propuestas enfocadas en el tipo de cambio del dólar, las subvenciones y las exportaciones.
Durante su intervención, Daniel Del Hoyo, representante de la Confederación de Empresarios, expresó la preocupación del sector privado por la difícil situación económica que atraviesan algunas empresas, y subrayó la importancia de que estas respondan a las demandas del pueblo y sus propios intereses empresariales para avanzar en un bien común.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, hizo un llamado a los participantes para que presenten propuestas constructivas y no políticas, con el fin de encontrar soluciones efectivas a los problemas económicos que afectan a todo el país. En este contexto, se espera que el diálogo genere consensos importantes para enfrentar la crisis económica que vive Bolivia.