Dictan 90 días de detención preventiva para exgerente de YPFB
La Justicia determinó 90 días de detención preventiva para Gabriela Delgadillo, exgerente de Productos Industrializados y Derivados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras la audiencia de medidas cautelares instalada la tarde de este miércoles.
La exejecutiva deberá cumplir la medida en el penal de Palmasola, mientras avanzan las investigaciones en su contra. De acuerdo con los antecedentes del caso, Delgadillo fue aprehendida durante el feriado de Carnaval y es investigada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones.
La audiencia se instaló cerca de las 15:30. Antes de que se desarrollara el tratamiento de las medidas cautelares, la defensa presentó incidentes en los que denunció que la aprehensión se habría realizado de forma irregular y solicitó que quede sin efecto. No obstante, la autoridad jurisdiccional rechazó estos pedidos y dio continuidad a la audiencia.
Durante la sesión, el fiscal Daniel Ortuño argumentó que la exgerente habría incurrido presuntamente en usurpación de funciones al firmar documentación como vicepresidenta de la petrolera estatal, sin contar con una designación formal para ejercer ese cargo.
Noticias relacionadas
- Diputada Cecilia Vargas cuestiona falta de ley económica para enfrentar la crisis
- Dictan 90 días de detención preventiva para exgerente de YPFB
- Accidentes de tránsito en Carnaval dejan 33 fallecidos y 278 heridos
- Citan a declarar al alcalde Jhonny Fernández por denuncia de obra no ejecutada
- Santa Cruz registra tres fallecidos por chikungunya y casi 3.000 casos