Diputado Egüez culpa al gobierno por crisis en el transporte y alza de pasajes
El diputado Walthy Egüez, de la alianza Creemos, calificó como un error el conflicto generado entre municipios y transportistas por el pedido de incremento en las tarifas del servicio público. Según Egüez, el problema tiene su origen en la falta de hidrocarburos y divisas, lo que afecta directamente a los costos de repuestos para los vehículos.
“La subida de los repuestos es consecuencia de la falta de dólares. Los importadores deben conseguir dólares en el mercado negro a precios elevados, lo que impacta en los transportistas. Este problema no es responsabilidad de los municipios, sino del gobierno de Luis Arce y del 'masismo'. Transportistas y municipios deberían unirse para exigir al gobierno que disponga dólares a precios oficiales”, afirmó el legislador.
Egüez también destacó que la crisis en el transporte refleja el fracaso de la administración económica del gobierno actual. "Es una muestra más de la pésima gestión económica del presidente Arce y su política económica errada", concluyó.
Noticias relacionadas
- Industriales paceños alertan que escasez de combustible frena la producción
- Escasez de diésel paraliza la cosecha de maíz en Santa Cruz
- Cablock impulsa pagos transfronterizos con bolivianos y regula fintech
- Seguridad jurídica, clave para atraer inversión a Bolivia
- Montaño advierte que privatizar BoA afectaría al Juancito Pinto